CONCLUSIONES
Como Licenciadas en Pedagogía Infantil somos
escogidos para fortalecer la formación de educación socio afectiva. Nuestra
responsabilidad social como formadores de licenciados en pedagogía infantil,
nos llama entonces a que desarrollemos programas de formación docente que apunten
a la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos acerca del desarrollo
socio afectivo, la naturaleza del mundo emocional y social humano, programas de
intervención psicoeducativa para el desarrollo de competencias sociales. En
este sentido, la educación infantil en Colombia, así como la formación de
educadores infantiles Colombianos debe continuar dando el giro hacia el
reconocimiento de la importancia de la educación socioafectiva, y hacia el
diseño, ejecución y evaluación de programas que promuevan un adecuado
desarrollo emocional y social de niñas y niños.
No buscamos una profesión sino ser profesionales y esto significa estar al tanto de las necesidades que el menor tiene tanto académicas como socio afectivas y morales, el docente debe estar capacitado para entender los contextos familiares,sociales e institucionales en el que el menor se desenvuelve para que su desarrollo sea integral.
Como Licenciadas en Pedagogía Infantil somos escogidos para fortalecer la formación de educación socio afectiva. Nuestra responsabilidad social como formadores de licenciados en pedagogía infantil, nos llama entonces a que desarrollemos programas de formación docente que apunten a la enseñanza y el aprendizaje de conocimientos acerca del desarrollo socio afectivo, la naturaleza del mundo emocional y social humano, programas de intervención psicoeducativa para el desarrollo de competencias sociales. En este sentido, la educación infantil en Colombia, así como la formación de educadores infantiles Colombianos debe continuar dando el giro hacia el reconocimiento de la importancia de la educación socioafectiva, y hacia el diseño, ejecución y evaluación de programas que promuevan un adecuado desarrollo emocional y social de niñas y niños.
No buscamos una profesión sino ser profesionales y esto significa estar al tanto de las necesidades que el menor tiene tanto académicas como socio afectivas y morales, el docente debe estar capacitado para entender los contextos familiares,sociales e institucionales en el que el menor se desenvuelve para que su desarrollo sea integral.
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