jueves, 11 de mayo de 2017

INTRODUCCION

Introducción


En la actualidad está tomando fuerza la importancia del desarrollo socio afectivo de los niños y niñas y todos los beneficios que esto trae a futuro en su desarrollo integral. Se debe tener en cuenta que los niños y niñas son seres sociales por naturaleza y desarrollar las habilidades que les permitan participar de un grupo de manera productiva y segura es de vital importancia.

Lo que sucede con los niños y niñas en los primeros años de vida tiene una trascendencia fundamental tanto para su bienestar inmediato como para su futuro. Al abordar este blog veremos como el docente interviene creando ambientes que faciliten la adaptación e integración en el proceso educativo; destacando todos los beneficios que se pueden dar en el desarrollo personal .

Tras estos argumentos, se puede afirmar que el docente, como una institución social da una gran repercusión en la vida del niño,es asi como Gallardo (2006) lo expresa:"se convierte entonces en uno de los contextos más influyentes de cara a la configuración e la personalidad infantil" . 

Por ende,los docentes infantiles adquieren un rol definitivo en el desarrollo de los procesos tempranos de socialización del niño, ya que a través de las interacciones sociales que crea el docente con el niño, este aprende a comunicarse, entiende normas de conducta, desarrolla autonomía y autoregulación afectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORTADA

EL DESARROLLO AFECTIVO CLAVE PARA LA EDUCACIÓN Autores: Maria Fernanda Ortegón Carolina Sanchez Sofía Rodríguez Ana Mil...