martes, 9 de mayo de 2017

DESARROLLO SOCIOA-FECTIVO DESDE LA LABOR DOCENTE



Resultado de imagen para docente animado





La inteligencia emocional del individuo esta relacionada en el entorno o cultura a la que pertenezca, desde  el papel docente se visualiza esto y se obtiene información para un proceso acorde a estas situaciones para que estén acompañadas en los currículos institucionales para un buen desarrollo de las competencias emocionales, des afortunadamente  la escuela hoy día tiene muchas carencias en inclusión y son los maestros los encargados de suplir estas, la creatividad del docente es primordial en cada situación o proceso ya que el es primer detector en el comportamiento del menor y guía para su evolución, es la brújula para que el conocimiento que el menor adquirió sea para su beneficio  o como bien nos dice Einstein "Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela".

Algunos objetivos de la educación de primera infancia y en los cuales el docente es responsable de su manejo para garantizar excelentes resultados en la vida del menor son:

  • Desarrollo armónico e integral con igualdad.
  • Reconocimiento de identidad  y a la diversidad, respetando las diferencias.
  • Propuestas pedagógicas multiculturales y/o de inclusión.
  • Presencia del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, indispensable para el  desarrollo de los niños y las niñas.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

PORTADA

EL DESARROLLO AFECTIVO CLAVE PARA LA EDUCACIÓN Autores: Maria Fernanda Ortegón Carolina Sanchez Sofía Rodríguez Ana Mil...