La inteligencia emocional del individuo esta relacionada en el entorno o cultura a la que pertenezca, desde el papel docente se visualiza esto y se obtiene información para un proceso acorde a estas situaciones para que estén acompañadas en los currículos institucionales para un buen desarrollo de las competencias emocionales, des afortunadamente la escuela hoy día tiene muchas carencias en inclusión y son los maestros los encargados de suplir estas, la creatividad del docente es primordial en cada situación o proceso ya que el es primer detector en el comportamiento del menor y guía para su evolución, es la brújula para que el conocimiento que el menor adquirió sea para su beneficio o como bien nos dice Einstein "Educación es lo que queda después de olvidar lo que se ha aprendido en la escuela".
Algunos objetivos de la educación de primera infancia y en los cuales el docente es responsable de su manejo para garantizar excelentes resultados en la vida del menor son:
- Desarrollo armónico e integral con igualdad.
- Reconocimiento de identidad y a la diversidad, respetando las diferencias.
- Propuestas pedagógicas multiculturales y/o de inclusión.
- Presencia del juego, el arte, la literatura y la exploración del medio, indispensable para el desarrollo de los niños y las niñas.
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